
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente Juan Manuel Santos y Organizaciones de campesinos, indígenas y afrodescendientes, instalarán este viernes una mesa en la que discutirán el acceso a la tierra, proyectos productivos y derechos humanos de esas comunidades, tal como informaron fuentes oficiales.
La creación de la Mesa Única, que se instalará en el Centro de Memoria Histórica en Bogotá, se acordó en las negociaciones que permitieron levantar un paro nacional convocado por esas organizaciones en marzo pasado.
Un comunicado del Ministerio del Interior añade que los temas que se tratarán, según lo acordado, están los relacionados con el acceso a la tierra, proyectos productivos, derechos humanos, así como la implementación de acuerdos y la priorización de los proyectos para el desarrollo del sector agrícola en Colombia.
La Cumbre Nacional Agraria Campesina, Étnica y Popular articula a sectores indígenas y afrodescendientes, el Movimiento Marcha Patriótica y otras asociaciones campesinas.
Por el Gobierno Nacional integran esta Mesa los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; Agricultura, Aurelio Iragorri; Minas, Tomás González; Hacienda, Mauricio Cárdenas y Ambiente, Gabriel Vallejo.
Por su parte, Cumbre Agraria tendrá 35 voceros en la Mesa o sus respectivos delegados.