
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la negativa de la firma constructora CDO de demoler las fases 1, 2, 3 y 4 de la unidad residencial Space, el Ministerio de Vivienda ratificó que la orden de demolición –proferida por la Inspección de Policía 14A de Medellín– debe ser acatada.
Así lo dio a conocer el ministro (e) de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, quien validó la contundencia de los estudios adelantados por la Universidad de Los Andes acerca del estado de la estructura.
“Hay algo claro y contundente: la Universidad de los Andes fue contratada para hacer una evaluación estructural y de diseños de Space y ya se pronunció”, explicó el funcionario en diálogo con el diario El Colombiano.
El ministro indicó que aunque hay una discusión jurídica acerca de la demolición, es necesario acatar la decisión por el alto riesgo que representa la unidad residencial para sus habitantes y edificaciones contiguas.
“La orden de demolición hay que acatarla; tiene todo el fundamento técnico de la Universidad de los Andes. Uno esperaría no ver maniobras dilatorias frente a una decisión de carácter policivo que busca defender a los ciudadanos y el derecho a la vida”, puntualizó Guillermo Herrera Castaño.
Entretanto, Santiago Uribe Rocha, vocero de las familias de Space, señaló que este jueves se reunirán con asesores jurídicos para definir la manera cómo los afectados procederán ante CDO.