El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao tras realizar una revisión a las obras del acueducto de Riohacha que tienen un retraso de cinco meses, denunció que algunos funcionarios de la empresa contratada, presuntamente están sobornado al contratista.
"Nos hemos encontrado que no hemos avanzado en el acueducto de Riohacha porque el contratista ha denunciado que le están cobrando por hacer dichos pagos", dijo el ministro a Noticias RCN, quien además aseguró que estarían pidiendo algunos sobornos para desembolsar el dinero.
Por lo que según informó Henao se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra los funcionarios que estarían cobrando las dádivas que han impedido el desembolso a tiempo de los recursos destinados para el acueducto.
“No se puede poner en peligro la ejecución de un acueducto que es fundamental para llegar a 24 horas de agua potable, cuando tuvimos un préstamo del Banco Mundial para desarrollarlo y cuando ya estamos a punto de terminar obrar”, afirmó el ministro.
Por otra parte el ministro de Vivienda se comprometió a garantizar el suministro del agua en La Guajira, donde se han presentado denuncias porque “ciertas comunidades que exigen que los carro tanques que destinamos para el suministro del agua potable tienen que venir de un contratista determinado”, por lo que aseguró que el Ministerio se reunirá con los líderes para solucionar los conflictos y permitan el ingreso de la ayuda humanitaria.