Publicidad

Mio Cable ya tiene fecha para el inicio de su operación

Este sistema de transporte tiene la capacidad de movilizar, según estudios de Metrocali, a dos mil personas por hora.

Redacción Nacional
10 de septiembre de 2015 - 04:44 p. m.
Foto: Prensa Alcaldía de Cali.
Foto: Prensa Alcaldía de Cali.

A partir de este viernes 18 de septiembre entrará en operación el Mio Cable y será la comuna 20 la más beneficiada con el funcionamiento de este sistema de transporte.

Según Luis Fernando Sandoval, presidente de Metrocali, los habitantes de la comuna 20 podrán acceder de manera gratuita al Mio Cable desde la parte alta.

“La gente se sube al MIO Cable en la parte superior, en Brisas, Tierra Blanca, Lleras, y bajan hasta Cañaveralejo. Al regreso, le pagan al MIO y suben”, señaló Sandoval luego de mencionar que la medida aplicará desde el 18 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Al sistema aerosuspendido ya le realizaron las pruebas correspondientes para garantizar la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento. Asimismo, se espera que el presidente Santos asista a la inauguración del Mio Cable.

El Mio Cable tendrá la capacidad de movilizar, según estudios de Metrocali, a dos mil personas por hora. Este sistema, que recorre más de 2.000 metros y se desplaza a una velocidad de cinco metros por segundo, tiene cuatro estaciones y 60 cabinas (con capacidad de llevar a ocho personas sentadas y dos de pie).

“Es un sistema seguro diseñado para soportar fuertes vientos y lluvias, adicionalmente tiene una estructura sismorresistente. Con el propósito de atender cualquier emergencia, actualmente se adelantan convenios con la Cruz Roja y los Bomberos de Cali. Con los organismos de socorro se harán simulacros para prepararse ante cualquier eventualidad”, explicó Metrocali.

Para la movilización de las personas hasta las estaciones, se tendrán a disposición 270 buses colectivos –a los que se les modificará la ruta- y tres empresas de camperos prestarán su servicio como rutas alimentadoras.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar