Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Momento crítico de la pandemia en Quindío

La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Quindío supera el 90%. La alerta roja fue declarada el pasado 16 de junio.

Redacción Colombia

24 de junio de 2021 - 12:41 p. m.
El gobernador del departamento llamó a los ciudadanos al autocuidado.
Foto: GUSTAVO TORRIJOS
PUBLICIDAD

“Seguimos en alerta roja hospitalaria, es el momento más crítico desde el inicio de la pandemia, con una ocupación UCI que supera el 90%”, dijo Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.

El mandatario le hizo un llamado a los ciudadanos para que que extremen las medidas de autocuidado y las normas de bioseguridad. Les pidió que previnieran los contagios, debido a la alta ocupación UCI, el aumento de los infectados y la tasa de mortalidad.

Lea también: En busca de la reivindicación histórica del Pacífico nariñense.

Jaramillo Cárdenas también le pidió a las administraciones municipales que intensificaran la toma de muestras y la vacunación. De igual forma, a los mandatarios locales les corresponde asignar las medidas restrictivas de la movilidad.

Respecto a las cifras, se registraron 251 casos nuevos, para un total acumulado de 47.712 en el Quindío, según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS).

Le puede interesar: Una biblioteca arhuaca para la preservación de la memoria.

La alerta roja hospitalaria fue declarada en el departamento el pasado viernes 16 de junio. Esta restringe: los procedimientos quirúrgicos especializados y los procedimientos no urgentes y el acceso a servicios hospitalarios para pacientes de otros departamentos.

“Habíamos tenido una crisis fuerte el pasado 20 de enero, pero la de ahora la supera”, puntualizó el gobernador del Quindío.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.