
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevas medidas anunciaron las autoridades en Barrancabermeja tras el motín que se registró en un centro de reclusión transitorio, en el barrio Primero de Mayo, en el que resultaron heridas ocho personas, que tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales del municipio.
Lea: Por paro indefinido bloquearon vías de La Guajira; instalaron mesa de diálogo
Según indicaron las autoridades, todo comenzó con una riña que se registró en la noche del pasado lunes 10 de febrero entre los reclusos. “Se nos ha presentado una situación de confrontación dentro del centro entre ciudadanos privados de la libertad y hemos asumido el control, de ahí la presencia masiva de uniformados en este lugar”, dijo la coronel Adriana Gisela Paz, comandante de la Policía en el Magdalena Medio.
Sumado a esto, la uniformada señaló que no se presentó ninguna fuga, así como se adelantan acciones para hacer el traslado de 270 reclusos que se encuentran en el lugar. Pero, según las familias, se han presentado una serie de situaciones con los que están en desacuerdo como, por ejemplo, que las autoridades sacaron las pertenencias de los presos en carros de la basura.
Intento de fuga en las últimas horas en centro de reclusión de detenidos dejó ocho presos gravemente heridos en Barrancabermeja. Internos trataron de prenderle fuego a las celdas para escapar #MañanasBlu pic.twitter.com/fA3JqkjETQ
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 11, 2025
De hecho, en la noche del pasado 8 de febrero también se registró un intento de motín, debido a que las autoridades impidieron las visitas a los reclusos. Con este ya serían tres los intentos de fuga que se han presentado en el lugar en lo que va corrido de este año.
Le puede interesar: Consejo de Estado anuló ordenanza de límites entre Barranquilla y Puerto Colombia
Ante lo ocurrido, las autoridades indicaron que se harán reuniones para tomar medidas adicionales y garantizar el traslado de los reclusos, mientras que dentro de la cárcel se adelantan requisas e investigaciones para establecer el origen de la riña, en la que los presos utilizaron armas blancas.