Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca de cuatro horas después del movimiento telúrico de 6,6 en la escala de Richter y una profundidad de 74 kilómetros que sacudió el centro de Colombia, usuarios del operador de telefonía móvil siguen reportando caídas del servicio de voz y datos móviles.
Desde varios puntos del país, se han reportado caídas en todos los servicios de Movistar, a lo que también han manifestado que no han recibido mensajes sobre la situación o tiempos de solución.
La empresa de telecomunicaciones manifestó en su cuenta de Twitter que ‘‘debido al sismo experimentado, presentamos intermitencias puntuales en los servicios de voz. Estamos trabajando en su normalización’’.
El temblor registrado este martes en Bogotá, los santanderes, Valle del Cauca, Cundinamarca, Caldas, Antioquia, Casanare y parte de Venezuela, provocó daños leves en edificaciones, redes, pérdidas en establecimientos comerciales, deslizamientos de tierra, y, por fortuna, no dejó víctimas de ningún tipo aunque se habla de una persona herida en Santander, lugar del epicentro del movimiento telúrico.
Como es normal recién se presenta un movimento telúrico como el registrado este martes, la comunicación por medio de celular se hizo imposible; sin embargo, paulatinamente usuarios de los demás operadores móviles registraron la vuelta a la normalidad de sus servicios tanto de llamadas como de internet.