Mueren 4 miembros del Eln en Norte de Santander

Ayer miércoles otros cinco guerrilleros de ese grupo murieron y dos más resultaron heridos en una operación del Ejército en zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

-Redacción Nacional
26 de enero de 2018 - 02:01 a. m.
Foto: Victor de Currea-Lugo
Foto: Victor de Currea-Lugo

En una operación conjunta entre tropas del Ejército Nacional,  la Fuerza Aérea Colombiana, y coordinada con la Policía Nacional,  cuatro guerrilleros del Eln murieron en combate entre estos  alias ‘Emiliano’, segundo cabecilla del Frente ‘Pabón Pabón’  de ese grupo armado ilegal. 

La operación que fue desplegada en área rural del municipio de Chitagá,  permitió también la captura de otro integrante de esa organización.  Los guerrilleros  tenían en su poder tres fusiles y una pistola 9mm. Según el general Manuel María Beltrán comandante dela Brigada 30 del ejército, alias ‘Emiliano’ es el responsable de más de siete acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, además  ha sido vinculado en actividades de narcotráfico,  extorsión, tráfico de armas, homicidios y secuestros.

El oficial explicó que  “con  esta operación se logró neutralizar  uno de los criminales más buscados en el departamento de Norte de Santander, reduciendo la extorsión y el secuestro, al tiempo que afecta la estructura  y las finanzas del Eln”. 

Lea también: Se registraron enfrentamientos entre la fuerza pública y Eln en Antioquia

Ayer  miércoles otros cinco guerrilleros del Eln murieron y dos más resultaron heridos en una operación del Ejército colombiano en una zona rural del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia.

En ese caso, también fueron detenidos cuatro guerrilleros más, entre ellas alias "Paula", una de las cabecillas del Eln en la zona.

Además: Alemania pide un nuevo cese del fuego con el Eln

Los diálogos de paz entre el Gobierno y el Eln pasan por uno de sus peores momentos, luego de que la guerrilla iniciara una oleada de atentados tras el fin de un cese el fuego de 100 días entre las dos partes, vigente hasta el pasado 9 de enero.

Como consecuencia de esos ataques, el presidente Juan Manuel Santos llamó a Bogotá al jefe del equipo negociador del Gobierno, Gustavo Bell.

El pasado 22 de enero las partes retomaron los contactos para comenzar el V ciclo de conversaciones

Por -Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar