
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En estos momento ocho pasajeros de un vuelo que iba de Bogotá a Pasto (Nariño) se encuentran aislados debido a que tuvieron contacto con una mujer infectada por COVID-19 que abordó el mismo vuelo y que habría mentido sobre su estado de salud a las autoridades sanitarias del aeropuerto.
El vuelo fue el pasado 24 de diciembre y según las informaciones oficiales, la mujer habría presentado síntomas respiratorios durante el viaje de Bogotá a la capital del departamento de Nariño. Los otros pasajeros, quienes no tuvieron contacto con la mujer, se encuentran siendo monitoreados por las autoridades locales.
También puede leer: Se acabaron las UCI para pacientes con COVID-19 en Risaralda
La directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, confirmó este caso y aseguró que la mujer se encuentra en un centro asistencial de la ciudad de Pasto. Asimismo dijo que, aunque el resultado de las pruebas de COVID-19 tienen reserva, nadie puede poner en riesgo la salud pública.
Según las informaciones entregadas por las autoridades de salud del departamento, la pasajera comentó en el aeropuerto que había sido operadas hace pocos días, pero no dio más detalles de su situación de salud.
Este caso ya se encuentra siendo investigado para establecer qué fue lo que sucedió y conocer todos los detalles de la situación de salud de la pasajera y de los que abordaron el vuelo junto a ella.