Autoridades del departamento de Huila investigan las circunstancias en las que una mujer de 31 años perdió la vida tras haberse sometido a un procedimiento estético en la ciudad de Neiva.
De acuerdo con las autoridades, se trata de una mujer identificada como Leiza Karina España, quien a primeras horas del pasado miércoles fue sometida a un tratamiento estético en los glúteos, sin saber que cinco horas más tarde, encontraría la muerte.
La intervención estética fue realizada por una mujer que se identificó como cosmetóloga y esteticista, y quien fue capturada por las autoridades y trasladada a una URI de la Fiscalía debido a su presunta responsabilidad en el fallecimiento.
Ante el hecho, la Policía inició el proceso de judicialización y el secretario de Gobierno de Neiva, José Ferney Ducuara, anunció “la respectiva investigación para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte de esta ciudadana”.
Por su parte, Carlos Pastrana, tío de la víctima, indicó que la mujer no les avisó a sus familiares que se realizaría dicho procedimiento: “ella se fue sola y no nos avisó. Una señora llamó diciendo que Leiza estaba en Saludcoop, que ella se le había desmayado y cuando entró no tenía casi sin signos vitales”, expresó a Noticias Caracol.
Entretanto, la Secretaría de Salud recordó que los procedimientos estéticos deben ser realizados por personas idóneas y siempre en sitios especializados.