En el hospital San Juan de Dios de Armenia falleció Claudia Lorena Vargas Arango, una mujer de 29 años que fue remitida a la entidad debido a su mal estado de salud luego de que se complicara el postoperatorio de la cirugía que se realizó.
Según el esposo de la víctima, Pedro Murcia, la mujer habría contraído una bacteria luego de las cirugías de mama, glúteos y corrección de cicatriz de una lipectomía, las cuales se realizó en una clínica particular, en donde no se cumplía con los protocolos para desarrollar los procedimientos.
“Me parece que no se brindaron las condiciones necesarias para que la cirugía fuera un éxito”, expresó Murcia.
Al momento de ingresar al hospital San Juan de Dios de Armenia, Vargas Arango presentaba un estado grave por lo que posteriormente falleció; Cesar Augusto Rincón, gerente asistencial de la entidad, aseguró que a la paciente se le atendió teniendo en cuenta que llegó remitida.
“A la paciente se le atendió con todas las medidas del caso, pero en el estado que llegó era muy complicado hacer algo, por eso esperamos los exámenes que debe adelantar Medicina Legal para determinar las causas reales de la muerte”, explicó el funcionario.
A la mujer se le realizará una necropsia para determinar las causas reales de muerte.