
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Gina Potes tenía solo 20 años cuando fue víctima de un ataque con ácido que le causó quemaduras en gran parte de su rostro. Cuenta que el camino para la aceptación fue largo, y con el tiempo que tardó en asimilar su nueva realidad entendió que uno de sus propósitos sería ayudar a mujeres que como ella vivieron este flagelo. Fu entonces cuando decidió crear la fundación ‘Reconstruyendo Rostros’, una organización sin ánimo de lucro que nació en su propia casa para acoger y ayudar a mujeres víctimas de este tipo de ataques que requieren, además, apoyo médico y psicológico y oportunidades de inclusión laboral, pues la mayoría son madres cabeza de familia.
“Una cicatriz no nos hace menos mujeres”, afirma Potes, quien decidió crear un evento con el fin de recaudar fondos en el que las estrellas de la noche sean esas mujeres que hacen parte de su fundación.
Así, este martes 15 de diciembre se llevará a cabo “Modelos por un día”. Después de un entrenamiento liderado por Leonardo Laurenti -director artístico y productor de reinas y modelos-, ocho mujeres sobrevivientes de agresiones con agentes químicos se convertirán en modelos y desfilarán unidas para alzar su voz en contra de la violencia de género en un evento al que se han sumado personalidades del mundo de la moda y la belleza como la ex reina y modelo Tatiana Castro, Pilar Luna, La Madona Producciones, Patricia Marulanda y el diseñador colombiano Hernán Zajar, así como la casa de modas, Julia de Rodríguez, quienes donaron algunas de sus creaciones para ser subastadas a beneficio de la fundación.
La cita será a las 7 pm en el hotel Best Western, ubicado en la calle 93 #13-71, en Bogotá, donde los asistentes podrán realizar donaciones para apoyar sus tratamientos reconstructivos y la atención integral. Andrés Reina, fotógrafo de celebridades, realizó un estudio de imágenes para resaltar la belleza de estas mujeres guerreras que mostrarán en pasarela un concepto que rompe parámetros en el mundo de la estética y reafirma su femineidad. Las fotografías podrán ser adquiridas para contribuir a la misión de la Fundación.
Si desea realizar una donación puede hacerlo a la cuenta de Ahorros Bancolombia No.66296950841 a nombre de la Fundación Reconstruyendo Rostros.