
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Varios municipios de Barbosa, Santander y algunos aledaños de Boyacá se quedaron sin suministro de gas a causa de un deslizamiento de tierra que provocó un daño en uno de los ductos de gas de la compañía Transportadora de Gas Internacional (TGI), la principal compañía del país en este campo en el país.
En total se encuentran sin suministro de gas 6 municipios de la región conocida como la Hoya del Río Suárez junto con Barbosa, Vélez y Güepsa.
Personal de la compañía de gas se encuentra trabajando en la zona donde resultó afectado el gasoducto para iniciar los trabajos de reparación de la tubería.
Recientemente La empresa, parte del Grupo Energía de Bogotá, anunció su intención de invertir más de US$ 500 millones para lograr consolidarse aún más y a convertirse en líder en América Latina.
Entre las inversiones a futuro también se encuentra la adaptación del gasoducto Ballena-Barrancabermeja, con 25 millones de dólares, con esto se hará el gasoducto bidirecional con el fin de poder llevar y traer gas, así como recibir el que eventualmente se traiga de Venezuela desde el 2014.