En Guapi en Cauca tres de los cuatro niños que se vieron afectados por la explosión de un tanque de gasolina en el interior de una casa murieron, según informó la alcaldesa del municipio.
De acuerdo con la mandataria, Yolima Sinisterra, también se presentó la muerte de otro menor que salió lesionado de un incendio, que ocurrió el miércoles pasado en el sector de Bocas del Napi.
Así mismo, Sinisterra informó a Caracol Radio que dos de los menores fallecieron en un hospital de Popayán donde fueron atendidos durante el fin de semana, por la gravedad de las heridas que sufrieron.
Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, también se presentó la muerte de tres personas, dentro del municipio.
Según informó Luis Gabriel Chica, miembro de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Cauca a Vanguardia Liberal “Es una situación muy compleja, porque todas las zonas rurales están inundadas y las lluvias no cesan. Como autoridades, y gracias al apoyo de la Policía y del Ejército, ya se trasladaron a Guapi en avioneta 300 estuches con comida, enseres básicos y ropa. Esta ayuda se está repartiendo en las veredas y corregimientos afectados”.