Un grave accidente de tránsito que se presentó en la vía Duitama-Tunja, en Boyacá, terminó con la vida de una pareja y su hijo, quienes vivían en Cómbita. Aunque el niño logró ser trasladado a un centro asistencial, falleció justo cuando se realizaban las honras fúnebres de sus padres.
Lea: Asesinaron al pasajero de un bus que se bajó en medio de protestas en vía de Cesar
El hecho se registró en la noche del pasado domingo 25 de mayo. Henry Mayorga Sánchez, María Concepción Garavito Castellanos y su hijo Andrés Mayorga Garavito intentaban cruzar la carretera cuando fueron embestidos por un vehículo.
Las autoridades de tránsito señalaron que al llegar al lugar se corroboró que la pareja falleció y se trasladó al niño al hospital San Rafael de Tunja, donde finalmente murió el pasado miércoles 28 de mayo.
“Una de las hipótesis es que los peatones cruzaron sin observar, es por parte de la gente que no usa las cebras de paso peatonal autorizado. Asimismo, por parte del vehículo, no estar atento a los demás usuarios viales que están sobre la vía. Estas son las dos hipótesis que están en materia de investigación”, dijo a Boyacá Siete Días José Botello, jefe de la seccional de Tránsito del Departamento de Policía Boyacá.
Le puede interesar: Saquean camión cargado de electrodomésticos que se accidentó en Magangué, Bolívar
Ante lo ocurrido, la alcaldía de Cómbita lamentó lo ocurrido. “En estos momentos de inmenso dolor, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus familias, amigos y seres queridos. Nos unimos en oración para que Dios les conceda la fortaleza necesaria y llene sus corazones de consuelo y esperanza”.
Por su parte, Claudia Sánchez, rectora de la Institución Educativa Integrado de Cómbita, donde estudiaba el niño de 11 años, señaló: “Tu legado de amor y alegría perdurará para siempre. Descansa en paz, pequeño ángel; junto a tus amados padres, María Garavito y Henry Mayorga. Te recordaremos siempre”.
Lo ocurrido revive el debate alrededor de la vía nacional, donde recurrentemente se registran accidentes por cuenta del exceso de velocidad y la falta de pasos seguros para quienes viven en la zona. Al respecto, las autoridades señalan que se han dispuesto de pasos peatonales, así como de reductores de velocidad para prevenir la accidentalidad por estos corredores.