Una joven de 18 años identificada como María Fernanda Pérez Díaz murió en la noche del jueves 10 de julio tras sufrir un accidente de tránsito en el barrio Altos de Arenales, en Girón, Santander. La mujer se movilizaba como parrillera en una motocicleta que colisionó lateralmente contra un vehículo.
Lea: Investigan muerte de niña de tres años por aparente golpiza en Medellín
Según versiones preliminares y reportes de la Dirección de Tránsito, el conductor de la moto intentó adelantar un automóvil, perdió el control y terminó estrellándose. Como consecuencia del impacto, la joven salió expulsada y chocó contra una señal de tránsito que le causó la amputación de una de sus piernas. Fue trasladada a un centro asistencial, donde murió horas más tarde por la gravedad de sus heridas.
“Mientras estábamos en un puesto de control, recibimos la información sobre un siniestro vial en el que resulta una persona seriamente lesionada. La versión es que un motociclista intentando sobrepasar un automóvil colisiona cayendo junto a su acompañante, quien en el accidente pierde una de sus extremidades inferiores y es trasladada de manera inmediata para recibir atención médica“, declaró Juan José Gómez, secretario de Tránsito de Girón.
Le puede interesar: Secretaría de Movilidad de Cali negó persecución tras aumento de comparendos
Testigos afirmaron que el conductor del carro se detuvo a ayudar, mientras que el motociclista huyó sin auxiliar a la joven. “Lo curioso y lo lamentable es que el conductor de la motocicleta huyó del lugar sin darle ni siquiera los primeros auxilios a su acompañante. Es por ello que la Policía Nacional ha iniciado inmediatamente la búsqueda de este sujeto con el propósito de dar con su paradero y conducirlo ante las autoridades competentes”, agregó Gómez.
Además, las autoridades investigan si entre la joven y el conductor existía alguna relación personal o si se trataba de un transporte informal. También, revisan las cámaras de seguridad de la zona para recolectar evidencia.
Según cifras de Tránsito Bucaramanga, en lo corrido del año han muerto 33 personas en accidentes viales en la ciudad. María Fernanda es una de las víctimas más jóvenes.