El beisbolista Iván Antonio Cruz Díaz, el menor de 16 años de República Dominicana, perdió la vida tras sufrir una caída desde el tercer piso del hotel Sierra Nevada, en Santa Marta, donde se alojaba con su equipo para un torneo internacional de béisbol.
Lea: Feria de las flores: cierres viales previo al Desfile de los Silleteros
El joven, quien se encontraba en una zona en construcción del hotel sin iluminación ni señalización, cayó desde una altura aproximada de nueve metros, el pasado 28 de julio, lo que le produjo graves lesiones por las que permaneció ocho días en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Era la segunda vez que el joven visitaba la ciudad. Se encontraba compartiendo en el hotel con sus compañeros de equipo cuando dio un mal paso sobre una zona inestable y cayó al vacío. Según sus compañeros, el área donde se encontraban reunidos estaba en obra gris, ni había iluminación, lo que implicaba un riesgo porque además faltaban señales.
Le puede interesar: Denuncian extorsiones previo a la apertura de Muelle 1888 en Puerto Colombia
El joven beisbolista fue trasladado de urgencia a un hospital en un taxi después de la caída, con la esperanza de que pudiera sobrevivir a las graves lesiones. Sin embargo, tenía un trauma severo en su cabeza y tras permanecer una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos, falleció el pasado 5 de agosto.
La madre de Iván, Dominga Díaz, que llegó a Santa Marta al enterarse del accidente, lo recordó como un joven entusiasta y feliz de representar a su país en ese deporte. “Tuvimos esperanza hasta el último momento. Por momentos, Iván mostró signos de mejoría, pero el golpe fue demasiado fuerte”, comentó a El Tiempo Díaz.
La madre también expresó su frustración por la falta de comunicación por parte del hotel, que no ha ofrecido explicaciones claras sobre las circunstancias del accidente. “No nos han contactado ni nos han proporcionado información sobre lo ocurrido; toda la información la hemos recibido a través del equipo de béisbol”, agregó.