
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Juliana llegó a casa de Nubia a grabar un video sobre cómo cultivar aguacates y la recibieron con esa noticia", cuenta Sigilfredo Moreno, esposo de Juliana y parte del equipo de producción del canal de Youtube Nubia e Hijos sobre la muerte de Luna.
De la casa de Nubia a Chipaqué hay cuarenta minutos de recorrido en carro. Esta fue una de las razones que Juliana explica en el video de por qué no alcanzaron a salvar a la perra. “Cuando llegamos a la veterinaria ya la perrita esta muerta. La falta de acceso que hay en el campo no ayudó”, dice en el video donde anuncia la muerte de la mascota.
Contó que Luna murió intoxicada. Varios seguidores del canal comentaron que es muy común que los perros mueran envenenados en el campo. Moreno dijo a este diario que Luna es el quinto perro que muere por intoxicación en esa zona en los últimos tres años.
Luna, a principios de este año, había estado hospitalizada 15 días por parvovirus que causa un deterioro en los intestinos de los perros. “Luego de eso hicimos una campaña y vacunamos y desparasitamos a más de 100 perros en Chipaque para evitar que mueran por esta enfermedad”, cuenta Moreno.
Nubia, David y Jeimer son youtubers hace siete meses y son conocidos como los campesinos más famosos de Colombia. Luna era parte de la escena familiar en la que Nubia y sus hijos cuentan en internet cómo es la vida en el campo.