Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Murió Nickol Rodríguez, la estudiante de 15 años apuñalada por robarle su celular

La Alcaldía de Bucaramanga anunció una recompensa de $50 millones por información que facilite la captura del homicida.

Redacción Colombia

25 de febrero de 2022 - 07:59 a. m.
La joven habría tratado de evitar que le robaran su celular.
Foto: Liliana Rincón Barajas
PUBLICIDAD

Hay consternación en Santander. La estudiante Nickol Valentina Rodríguez Aparicio, de 15 años, murió en la madrugada de este viernes a causa de las heridas provocadas con un cuchillo durante en hurto en Bucaramanga. La joven, que estudiaba en el colegio La Normal, acababa de salir del plantel educativo y se dirigía a su casa cuando fue detenida por un sujeto en el túnel de la glorieta del Mesón de los Búcaros.

(También puede leer: Arauca: mueren 21 disidentes de las Farc en una operación del Ejército)

Al tratar de evitar que le robaran su celular, la estudiante fue atacada con un cuchillo y sufrió heridas en su cuellos y espalda. Tras los hechos, fue trasladada al Hospital Universitario de Santander (HUS). “Después de ser sometida por el equipo quirúrgico, la menor de 15 años no presentó evolución y debido a la gravedad de sus heridas sobre la media noche falleció”, indicó el HUS.

La Alcaldía de Bucaramanga rechazó el hecho y ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que permita esclarecer la autoría del homicidio. “La Policía Nacional ha dispuesto de un grupo especializado para dar con este delincuente y entregárselo a la autoridad competente. Estamos recopilando material electrónico, de comunicaciones y de video”, informó el general Samuel Darío Bernal Rojas, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“No puedo describir la impotencia que me deja el fallecimiento de Nickol Valentina, un fatal desenlace para una niña que apenas empezaba a vivir. En cuestión de segundos, unos malditos acabaron con los sueños y el futuro de toda una familia, dejando un dolor y daños irreparables”, escribió el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, a través de su cuenta de Twitter. Agregó que su homicidio no puede quedar impune.

(También puede leer: ¿Por qué Daniel Quintero solicitó medidas cautelares a la CIDH?)

“En Bucaramanga la vida es sagrada. Por eso, esperamos unos resultados pronto para la ciudadanía”, manifestó Melissa Franco, secretaria del Interior de la ciudad.

Read more!

Desde las 6:00 a.m. de este viernes, estudiantes y padres de familia del colegio La Normal realizan un plantón en el Mesón de los Búcaros, rechazando la muerte de Nickol Rodríguez.

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.