Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Murió niño de 5 años tras golpiza de su tío con una correa en La Plata, Huila

El niño, identificado como Yosuar Smith Cabrera, llegó sin vida al hospital tras ser golpeado con una correa. El agresor, su tío James Alberto Caicedo, está detenido por homicidio agravado.

Redacción Colombia

06 de mayo de 2025 - 02:33 p. m.
Imagen de referencia. El menor de edad, bajo la custodia de su tío debido a que su madre está privada de la libertad, habría sido agredido tras recibir malos resultados escolares.
Foto: EFE - Nina Osorio
PUBLICIDAD

Un niño de cinco años, identificado como Yosuar Smith Cabrera, fue asesinado el pasado 2 de mayo en el municipio de La Plata, Huila. Su tío, James Alberto Caicedo, quien tenía la custodia del menor de edad, lo golpeó severamente con una correa tras enterarse de que el niño había tenido malos resultados escolares. El niño fue llevado al Hospital San Antonio de Padua, donde ingresó sin signos vitales.

Lea: Directora seccional de Medicina Legal murió en extrañas circunstancias en Turquía

Según César González, subgerente del hospital, el agresor informó que aplicó un castigo físico consistente en 10 azotes con una correa debido a los malos resultados académicos del niño. Luego de la golpiza, el niño fue al baño, y posteriormente lo encontró desmayado. Fue entonces cuando Caicedo lo trasladó al hospital, pero ya era demasiado tarde.

El menor llegó al centro médico con signos evidentes de maltrato físico. Los médicos encontraron equimosis lineales en su tórax, abdomen y extremidades, lo que indicaba el abuso sufrido. La institución notificó a las autoridades, y el presunto agresor fue capturado y presentado ante un juez de control de garantías.

Caicedo, de 38 años, fue acusado de homicidio agravado y se le impuso medida de aseguramiento en prisión. Además, el hombre tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y porte de armas de fuego.

Le puede interesar: “El menor habría sido llevado con los ojos vendados”: Dilian Francisca Toro

Este es el segundo caso de violencia intrafamiliar en el departamento de Huila que termina con la muerte de un menor de edad. En marzo, un niño de dos años también perdió la vida por presuntos golpes propinados por su padrastro.

La madre del niño, que actualmente está privada de la libertad, pidió poder asistir al funeral de su hijo, pero su solicitud fue rechazada por las autoridades carcelarias. La comunidad carcelaria del Buen Pastor, donde se encuentra la madre, recaudó fondos para trasladar el cuerpo del menor de edad a Bogotá, donde será sepultado este 6 de mayo.

Read more!

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.