Una tragedia se registró en el corregimiento de Caimalito, en Pereira, en donde un niño indígena de dos años cayó a un caño, luego de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad. Aunque alcanzó a ser rescatado con vida, murió en un centro asistencial.
Lea: Sesión del Concejo de Pasto terminó en golpes entre cabildantes
Según indicaron las autoridades, el menor de edad cayó al caño, al parecer, en medio de un descuido de los padres. Ante el llamado de emergencia, se activó el protocolo de búsqueda y, junto a los vecinos fue rescatado y trasladado al Hospital San Pedro y San Pablo del municipio de La Virginia.
Al respecto, Jairo Gallego, vocero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Virginia, explicó a La Patria que “no hay certeza sobre el tiempo que pasó el menor sumergido en los caños”. De igual forma, señal+o que fue otro niño de 13 años el que habría visto lo que ocurrió y alertó a la familia.
“Se sacó con vida (al niño), llegó con signos vitales al hospital, entró a la sala de reanimación y allí llegaron los galenos a practicarle la reanimación, valga la redundancia, pero lastimosamente falleció en la sala”, añadió Gallego.
Le puede interesar: Suspenden elección del alcalde de Oiba; ya había salido del cargo por trashumancia
De acuerdo con las autoridades, las lluvias de los últimos días ocasionaron el desbordamiento de caños y quebradas, lo que provocó emergencias en Pereira y municipios aledaños. Ante esto, las autoridades pidieron extremar medidas en cercanías a los afluentes y sistemas de aguas residuales.
De igual forma, pidieron a los padres no descuidar a los menores de edad y tomar precauciones tanto dentro como fuera de las viviendas.