Una mujer de origen santandereano dio a luz en las últimas horas a un niño que pesó 6,3 kilos y midió 55 centímetros de talla, por lo que ahora es considerado el bebé más grande del país.
El singular hecho se registró en el Hospital Regional del Magdalena Medio de la ciudad de Barrancabermeja y según estimaciones de los propios médicos especialistas que atendieron el parto, se trataría de uno de los 10 bebés más grandes del mundo.
Nuris Ospina, madre del menor, sostuvo que aunque tuvo que someterse a una cesárea para extraer a Jerau –como confesó que va a nombrar al niño– de su vientre, el bebé goza de buen estado de salud, pese a que este jueves tuvo que ser trasladado a la Clínica Fundación Ardila Lulle de Bucaramanga, donde está siendo sometido a exámenes de cardiopatía.
"Tuve un embarazo con una barriga grande, pero no me imaginé que mi niño fuera a tener ese tamaño", narró a Blu Radio la mujer de 31 años –oriunda del municipio de Puerto Wilches– quien además es madre de dos niñas que nacieron con talla normal.
Pese a la felicidad que embarga a su familia y el grato asombro que ha causado entre los médicos y trabajadores del centro hospitalario, especialistas advierten que al haber nacido con macrosomía fetal –exceso de tamaño de un feto– el menor tiene el riesgo de padecer problemas como cardiopatías o hipoglicemia.