Niña de seis años fue asesinada y arrojada a un río en Mapiripán, Meta

El responsable es un joven de 16 años quien confesó el crimen. Autoridades investigan si la menor fue abusada sexualmente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
* Redacción Nacional
25 de noviembre de 2018 - 09:25 p. m.
Según cifras de Medicina Legal, a septiembre de este año, 722 mujeres fueron asesinadas en el país / Gustavo Torrijos - El Espectador
Según cifras de Medicina Legal, a septiembre de este año, 722 mujeres fueron asesinadas en el país / Gustavo Torrijos - El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El cuerpo sin vida de una niña de seis años fue hallado en un río del municipio de Mapiripán, en Meta, en un estremecedor caso de feminicidio. Un joven de 16 años la asesinó y la arrojó al río Guaviare.

Lea: Radiografía de la violencia contra la mujer

La menor, identificada como Erika Tatiana González, había desaparecido en la noche del viernes 23 de noviembre cuando se encontraba jugando en los alrededores de su vivienda. En la mañana del sábado, un pescador la encontró y dio aviso a las autoridades. 

El hecho lo confirmó el subcomandante de Policía de Guaviare, coronel Wilson Novoa, quien señaló que en un primer momento tres sujetos fueron capturados como presuntos responsables del crimen. Los hombres tuvieron que ser evacuados del lugar en helicóptero frente a los intentos de linchamiento por parte de la comunidad.

Lea también: Aumentan los casos de violencia contra la mujer en 2018

En San José del Guaviare se llevó a cabo el interrogatorio de uno de los capturados, un joven de 16 años, quien confesó haber asesinado a la niña. Al parecer, el joven habría abusado sexualmente de ella, aunque esa información no ha sido confirmada. 

La gobernadora del Meta, Marcela Amaya, en compañía de otros funcionarios, condenó lo sucedido y afirmó que velarán para que haya justicia en este caso con las penas más duras que estipula la ley. "No podemos aceptar que esto esté sucediendo, no podemos seguir admitiendo que las mujeres seamos violentadas. Enviamos un mensaje a toda la gente del departamento del Meta para que nos ayuden a proteger a las mujeres, para que acompañen a las mujeres para poder tener una vida con dignidad y con respeto", señaló Amaya. 

El hecho se conoce justamente en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia conta la Mujer, en el que en distintos países alrededor del mundo se movilizaron en contra de esta violencia. En Colombia, Medicina Legal dio a conocer la preocupante cifra de 722 feminicidios en el país, a septiembre de este año.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.