
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un trágico accidente se presentó en el departamento de Santander. Un menor de 11 años murió luego de caer del bus en el que se dirigía a su colegio en zona rural de San José de Miranda, en la provincia de García Rovira.
El incidente ocurrió cuando, según lo confirmaron las autoridades, un compañero del colegio del menor abrió una de las puertas en la que el niño estaba recostado, por lo que, en la Troncal del Norte, a la altura de la vereda Cutaligua, salió expulsado del bus.
(Lea: “Niña desapareció en Piedecuesta, Santander, tras acordar cita por redes sociales”)
Fue así como la víctima identificada como Ómar Gyobany Daza Joya, terminó en el pavimento y, como si no fuera poco, el conductor de la ruta escolar lo arrolló, tras no alcanzar a frenar el vehículo, causándole la muerte inmediata.
Ómar estudiaba en el colegio Isidoro Miranda Morales y se encontraba cursando quinto de primaria.
- Donaldo Ortiz Cárdenas - Alcalde Municipal San José de Miranda 2020 - 2023 #avancemosjuntos...
Posted by Alcaldía San José de Miranda on Wednesday, July 6, 2022
Aunque todo resultó ser un accidente, las autoridades investigan la responsabilidad de los encargados del transporte escolar, pues, presuntamente el bus se movilizaba con sobre cupo; había 41 niños en su interior, mientras que el vehículo tenía una capacidad de 29. Asimismo, al parecer, los estudiantes no estaban acompañados por un auxiliar de transporte.
“Lamentamos lo ocurrido. Hemos designado un grupo especial de la Sijin para investigar las circunstancias que provocaron que el niño cayera del bus”, señaló el mayor Ómar Castillo, comandante de la Policía de Tránsito de Santander.
Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentó la muerte del menor y pidió seguir con la investigación. “Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer los hechos ocurridos en este incidente y evitar que estos sucesos se presenten de nuevo”, señaló.
Con gran tristeza confirmamos el fallecimiento del niño Omar Daza, estudiante del Instituto Isidoro Miranda Morantes que se movilizaba en ruta escolar hacia el casco urbano de San José de Miranda y quien desafortunadamente perdió la vida. Acompañamos a sus familiares. QEPD 🙏🏻
— MAURICIO AGUILAR HURTADO (@MAguilarHurtado) July 6, 2022