Un niño de seis años desapareció desde el sábado 5 de abril a las 4:00 de la tarde luego de ser arrastrado por la creciente del río Curiaco, en el municipio de Santa Rosa, al sur del Cauca.
Lea: Liberaron a cuatro personas tras secuestro en ecohotel del Tayrona
El menor de edad, identificado como Ian Estiven Díaz Burbano, cruzaba el río junto a su padre, Carlos Díaz, cuando la fuerte corriente los sorprendió. El padre logró salir con vida, pero el niño no ha sido encontrado.
“El niño fue arrastrado por esta creciente en el corregimiento del Descanse. La familia y los habitantes lo buscan, pero no ha sido posible ubicarlo. En esa zona se han registrado fuertes lluvias”, señaló el alcalde de Santa Rosa, Eduardo Jiménez.
El río Curiaco desemboca en el río Caquetá, por lo que las autoridades están atentas en la zona de Puerto Limón, Mocoa. Cualquier información sobre el paradero del niño puede ser reportada al número 3022039777, contacto del padre.
Las lluvias también provocaron un derrumbe entre el corregimiento de Santiago (San Sebastián) y Santa Rosa, bloqueando la vía principal. Invías y la Alcaldía confirmaron el deslizamiento.
Le puede interesar: Asesinaron a padre e hijo en Puerto Wilches, Santander
Jiménez afirmó que “estamos adelantando los respectivos censos para conocer las afectaciones y dar inicio con la entrega de ayudas. Pero necesitamos del apoyo del departamento y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”.
En otros municipios como Santander de Quilichao, Padilla, Miranda, San Sebastián y El Tambo también se registraron emergencias. En Quilichao, el río se desbordó y organismos de emergencia rescataron a tres niñas. En las demás zonas, las lluvias causaron daños en cultivos e inundaciones. Las autoridades activaron planes de contingencia por el aumento acelerado del caudal del río Quilichao. La Oficina Municipal de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos hacen recorridos constantes ante el riesgo de desbordamiento.