
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La fundación Lluvia de Amor y Sonrisa reveló un indignante caso de un hombre que obligaba a su hijastro, de ocho años, a consumir cocaína. El caso, según la fundación, se registró en el municipio de Palmar de Varela, Atlántico.
De acuerdo con “Atlántico en Noticias”, el padrastro del menor le daba la droga porque el niño “era muy hiperactivo”. Asimismo, Elena Cantillo, líder de la fundación, explicó en entrevista con el programa radial que descubrieron lo sucedido luego de que el menor presentara comportamientos atípicos.
“Tuvimos un caso muy especial de un niño de 8 años consumiendo cocaína, lo que llaman perico. Este es un caso donde el niño permanecía con su padrastro, su mamá trabajaba, venía cada fin de semana o cada 15 días y se presentaba ese inconveniente con ese niño”.
Aunque el caso se presentó desde hace más de un año, sólo hasta esta semana fue revelado por la fundación, que manifestó que el menor se encuentra en un hogar sustituto donde recibe atención especializada.
Por su parte, Yolanda Ruíz, directora encargada en el Atlántico del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), señaló a “Atlántico Noticias” que estará pendiente del caso e informó que será la coordinadora del Centro Zonal del ICBF de Sabanagrande y la Defensoría de Familia, quienes se encarguen del bienestar del menor.
Ante la situación que se presenta en los menores por consumo de estupefacientes, indicó que es un tema muy preocupante y que, por eso, adelantan programas para su prevención, pero reiteró que la familia debe ser parte fundamental para ayudar a evitar estos casos.
Un estudio que realizó la fundación reveló que tres de cada cinco jóvenes consumen droga en Palmar de Varela.