
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hay conmoción en el municipio de Barrancabermeja (Santander), por la muerte de un niño de cuatro años, quien se ahogó en la ciénaga San Silvestre. Los hechos habrían ocurrido en medio de un paseo familiar hacia el sector de El Manatí de la vereda Las Parrillas, donde allegados del menor de edad lo habrían perdido de vista.
(Le puede interesar: Concejo de Medellín volvió a negar la venta de acciones de EPM en UNE)
“Los familiares nos llamaron e informaron que estaban buscando al menor. Activamos nuestro equipo de búsqueda de manera inmediata, pero al segundo nos avisaron que lo habían encontrado, pero que se necesitaba una ambulancia de carácter urgente y de una vez hicimos la gestión”, comunicó el Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja.
En la misma línea, aseguraron que aunque los paramédicos y miembros de un centro asistencial, intentaron salvarle la vida, no lo lograron debido a que permaneció entre 15 y 20 minutos sumergido.
(También puede leer: Tras protestas en vía al Urabá, se iniciará búsqueda de dos mineros desaparecidos)
Los organismos de gestión del riesgo hicieron un llamado a la comunidad para que tenga una alerta con el fin de atender a los niños y niñas. Asimismo, recordaron que, debido a la temporada de lluvias que se registra en Santander, es preferible no acercarse a los afluentes debido al aumento de los caudales.
Entretanto, en aguas del río Fonce, en el municipio de Cabrera (Santander), fue hallado el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición. Las autoridades investigan si corresponde al de un joven que desapareció tras un paseo con sus amigos en el río Mogoticos, cerca de San Gil.
(Le puede interesar: Capturan a exalcalde de Valledupar por presunta corrupción en contrato)
“Ya en los puntos en donde sospechábamos que podía estar el cuerpo, pues no está. Realizamos inmersiones y pudimos concluir que el cuerpo no está ahí, realizamos el mejor trabajo pero ya tendremos que esperar a que el río haga lo suyo”, dijo el capitán Jorge Peña, del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, cuando se suspendió la búsqueda de Néstor Vesga, de 19 años.