En la mañana de este miércoles la comunidad del departamento del Huila quedó consternada con la muerte de un menor de tan sólo ocho años de edad luego de consumir una sustancia tóxica que encontró en una botella de gaseosa.
El hecho que ocurrió al suroccidente del departamento pudo resultar en una tragedia peor, ya que su hermanita también menor de edad, ingirió el mismo líquido pero no corrió la misma suerte que su hermano.
Según informó Caracol Radio, los padres del menor señalaron que el niño no fue atendido de manera oportuna en el hospital del municipio de La Plata, ya que en principio el menor no habló al respecto y negó haber ingerido el líquido toxico, lo que hizo que su traslado al centro asistencial no fuera de forma inmediata, sino cuando éste presentó severos cuadros de malestar estomacal y general. La niña fue tratada de manera oportuna lo que le salvó la vida.
Miembros de la Fuerza Pública informaron que adelantan una investigación rigurosa para esclarecer los hechos que rodearon la muerte del menor e identificar si existió descuido o maltrato en contra de los niños.
Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para que estén más alertas de los menores de edad y eviten que sean víctimas de accidentes como este. Recomendaron no dejar elementos contundentes ni sustancias tóxicas al alcance de los niños.