Publicidad

Niños hallaron restos humanos en maleta abandonada en Santa Marta

La cabeza y los brazos estaban dentro de una maleta arrojada por desconocidos en una zona enmontada del sector Bureche.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
07 de abril de 2025 - 06:08 p. m.
Imagen de referencia. El hallazgo de la maleta con restos humanos ocurrió cerca del estadio Sierra Nevada, en el sector Bureche.
Imagen de referencia. El hallazgo de la maleta con restos humanos ocurrió cerca del estadio Sierra Nevada, en el sector Bureche.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Unos niños encontraron una maleta con restos humanos mientras jugaban en una zona boscosa del sector de Bureche, en Santa Marta. El hallazgo ocurrió cerca del estadio Sierra Nevada, luego de que varios hombres desconocidos arrojaron el equipaje en el lugar y huyeron. Al abrir la maleta, los menores de edad vieron que contenía la cabeza de un hombre y dos brazos. Autoridades llegaron al sitio minutos después. La Policía y el CTI de la Fiscalía aseguraron el área e iniciaron la recolección de evidencias.

Lea: Destituyeron a dos policías en Barranquilla por presunto caso de corrupción

Uno de los brazos tenía un brazalete azul del hotel Marovi. Las autoridades verificaron el registro del huésped con ese brazalete y encontraron que correspondía a un ciudadano italiano identificado como Alessandro Coatii, quien ingresó al hotel el jueves 3 de abril. Según el personal del hotel, Coatii salió el mismo domingo a las 10:00 a. m. con destino al Parque Tayrona. Desde entonces no se sabía de su paradero.

Los restos fueron trasladados a Medicina Legal para confirmar su identidad. Hasta el momento no han sido halladas las piernas ni el tronco. Las autoridades revisan las cámaras de seguridad en los alrededores del sector para identificar a los responsables de abandonar la maleta.

Le puede interesar: Niño de 6 años fue arrastrado por el río Curiaco en Santa Rosa, Cauca

El hallazgo generó pánico en la comunidad. La defensora de derechos humanos Norma Vera Salazar señaló: “Un hilo doloroso sobre este tipo de crímenes y su exposición pública en la guerra de las ACSN y el Clan del Golfo”.

Aunque no hay confirmación oficial, el crimen podría estar relacionado con la disputa territorial entre las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada (ACSN) y el Clan del Golfo, grupos armados ilegales que se enfrentan por el control de rutas del narcotráfico y la extorsión en la ciudad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.