Desde el lunes 14 hasta el sábado 20 de abril, las autoridades de Bucaramanga y Floridablanca suspenderán la medida de pico y placa. La decisión busca facilitar la movilidad de ciudadanos y turistas durante la Semana Santa.
Lea: Corte de agua en Cartagena: lista de barrios que no tendrán servicio el 9 de abril
La decisión fue tomada por el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, y el director de Tránsito, Jhair Manrique. “La semana de abril del 14, que inicia Semana Santa, se toma la decisión en conjunto con el alcalde Jaime Andrés Beltrán de levantar la medida de restricción de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga”, explicó Manrique.
El director de Tránsito agregó que la suspensión se realiza para apoyar el turismo religioso, cultural y gastronómico que se ofrece en la ciudad. “Con el fin de mejorar el turismo que tenemos dentro de la ciudad, pues hay una oferta grande de Semana Santa que Bucaramanga, y como Dirección de Tránsito, queremos apoyar ese turismo en nuestro territorio”, afirmó.
Floridablanca adoptó la misma medida. Su director de Tránsito, Rafael Marín, confirmó que también se levantará la restricción y que la resolución oficial se expedirá durante el martes 8 de abril. En Girón, el secretario de Tránsito, Juan José Gómez, indicó que aún no se ha tomado una decisión final, pero se está estudiando.
Le puede interesar: Presunto feminicidio en Polonuevo, Atlántico: el agresor también se quitó la vida
Jhair Manrique aseguró que el levantamiento del pico y placa permitirá que los ciudadanos se desplacen libremente para asistir a los eventos organizados por la Alcaldía. “Se va a levantar la medida para permitir que las personas que quieran disfrutar de la agenda de eventos programados por la Alcaldía puedan hacerlo sin inconvenientes en sus vehículos”, dijo.
Las autoridades informaron que habrá cierres temporales en las inmediaciones de la Plaza Cívica Luis Carlos Galán y el parque García Rovira, donde se desarrollarán actos litúrgicos de la iglesia San Laureano.
Durante la Semana Santa de 2024, 91.568 personas ingresaron al área metropolitana por el Aeropuerto Internacional Palonegro y 100.497 lo hicieron por la Terminal de Transportes. Además, Migración Colombia registró la llegada de 1.931 extranjeros, y la ocupación hotelera fue del 48,43 %.
La Alcaldía y la Dirección de Tránsito invitaron a los ciudadanos a disfrutar de las actividades religiosas y culturales, y recordaron la importancia del buen comportamiento vial durante la temporada.