
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la ceremonia de conmemoración de los 50 años de la escuela de paracaidismo de las FF.MM. en la base de Apiai, el comandante de las FF.MM., el general Juan Pablo Rodríguez Barragán aseguró que los progresos de esta especialidad han contribuido en sus fuerzas de combate para mantener la seguridad en el país.
También evocó a la memoria de los paracaidistas que han muerto desde 1964 cuando fue creada la escuela.
“Ante las adversidades que hemos tenido seguimos siendo unas fuerzas militares unidas y vigorosas”, señaló Rodríguez durante el evento. Así mismo le habló a sus soldados de la necesidad de mantener la unidad para conseguir la paz. "Estamos en el corazón de los colombianos" y así nos vamos a mantener.
El uniformado dijo vehementemente que la moral de las fuerzas militares sigue intacta y señaló de irresponsables a quienes se atreven a decir lo contrario. "No vamos a desfallecer, sigamos adelante. No somos un enemigo de la paz".
En el evento, además de condecoró a los reservistas activos que se desempeñaron en el paracaidismo y reiteró nuevamente que el ejército está más unido que nunca en su objetivo de seguir combatiendo hasta conseguir la paz.