Publicidad

Nueva institución para la comunidad afrocolombiana

Firmado quedó el decreto que creará la Dirección de Asuntos Afrocolombianos, Raizales y Palanqueros, regalo del presidente Álvaro Uribe por la celebración del día de la Afrocolombianidad.

El Espectador
21 de mayo de 2008 - 07:43 p. m.

En el marco de un foro sobre la comunidad afrocolombiana, el Presidente dio firma al decreto. La nueva institución estará adscrita al Ministerio de Interior y Justicia y será presidido por el Pastor Murillo, que a su vez declaró que “la creación de esta dirección va a contribuir a un propósito, garantizar la incorporación del enfoque afrocolombiano en todos los planes, programas y políticas que adopta el Gobierno Nacional".

Adicionalmente se celebró en la capital colombiana un evento con 260 niños de ocho colegios de la ciudad. "Jornada de vacunación contra el racismo y la indiferencia", que buscaba reducir la exclusión en las instituciones escolares. Los niños realizaron un mural que será puesto en la sede de la dirección recientemente creada.

"Es para todos nosotros como colombianos un día muy especial, porque nuestra raza ha aportado a la construcción del país, y estos niños que son nuestro futuro ya están comprometidos con el país como afrocolombianos", declaró el General Moore, asistente al evento.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar