31 May 2014 - 4:54 p. m.

Nuevas condenas por tráfico de estupefacientes en la Universidad de Antioquia

De las 22 personas investigadas por este delito, ya son nueve las condenadas hasta la fecha.

Redacción Nacional

Tras avalar el preacuerdo presentado por la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado 1 Penal de Circuito Especializado de Medellín sentenció a 48 meses de prisión a Carolina Chaverra Mendoza, Pablo Andrés Henao Villa, Alejandro Cuartas Álvarez y Juan Esteban Holguín Cano, por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.

Según la investigación adelantada por la Fiscalía, los condenados hacían parte de la organización delincuencial Los Capuchos, la cual comercializaba estupefacientes en las instalaciones de la Universidad de Antioquia, en sus alrededores y otros municipios del departamento antioqueño.

Los procesados aprovecharon que en algún momento tuvieron vínculos con el Alma Mater para ingresar a la ciudadela universitaria y distribuir diferentes tipos de estupefacientes.

A Carolina Chaverra, quien tenía medida de aseguramiento en su residencia por estar en estado de lactancia, le fue revocado este beneficio y tendrá que cumplir su condena en centro carcelario.
 

Comparte: