Este fin de semana habrá toque de queda y ley seca en Boyacá. La medida regirá desde el viernes 2 de julio hasta el martes 6 de julio. La movilidad para las personas y vehículos en el departamento estará restringida desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.
La situación del departamento en relación con el covid 19 es crítica, razón por la cual el gobernador Ramiro Barragán dio a conocer las medidas restrictivas. “Hemos perdido a más de dos mil boyacenses en esta batalla contra el covid-19; las UCI del Dpto. están en el 100% de ocupación, el número de contagios supera los 1.000 casos diarios, y hay más de 20 personas esperando atención”, sostuvo el gobernador.
El 29 de junio se reportaron 1.239 nuevos casos en el departamento, siendo esta la cifra más alta presentada en un solo día en lo que va de la pandemia. Con esos, ya son 89.043 casos de covid 19 en el departamento, que han cobrado la vida de 2.042 boyacenses. De los 123 municipios los más afectados por el virus han sido Tunja, Sogamoso y Duitama.
También puede leer: Coronavirus en Colombia: llegaron 539.370 nuevas dosis de Pfizer
El gobernador hizo un llamado a los habitantes a guardar un aislamiento voluntario este fin de semana. Hay 69 municipios con alta afectación por el aumento de contagios de covid 19.