Luego de tres semanas de que los trabajadores de los hogares infantiles “Muchachitos” y “Santa Lucía” en Cali suspendieran sus actividades por incumplimientos de pagos, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunció que los jardines volverán a prestar sus servicios con un nuevo operador. (Lea: Jardines infantiles en Cali cesan actividades por incumplimientos de pagos)
Los hogares, que reciben a 310 niños, entre los 2 meses de edad y cinco años, pasan a ser operados por Asoviva (Asociación de Hogares Infantiles) desde la próxima semana.
Por su parte, la vocera de los docentes que cesaron actividades por la falta de pago en sus prestaciones sociales y salarios, Leidy Johana Flor, dijo a Noticias Caracol que el nuevo operador tiene “trayectoria e idoneidad para trabajar con primera infancia, que es la principal preocupación de docentes, trabajadores y padres de familia. Y vamos a tener la tranquilidad que el nuevo operador va a suplir todas las responsabilidades que conlleva el trabajo con niños”.
De igual forma, el director del ICBF en el Valle del Cauca, Jhon Arley Murillo, aseguró que por los incumplimientos por parte de la fundación de la exreina, deberá pagar una sanción, además de cancelar la deuda que tiene con los empleados de los jardines.