Publicidad

Ocho de cada 10 contribuyentes ya pagaron la valorización en Bucaramanga

La administración municipal ha recaudado la contribución de 24.100 predios, correspondientes a $29.100 millones.

Redacción Nacional
07 de septiembre de 2015 - 03:48 p. m.
Alcaldía de Bucaramanga.
Alcaldía de Bucaramanga.

Como ‘satisfactorio’ calificó la Alcaldía de Bucaramanga el recaudo de la contribución por cobro de valorización en la ciudad, el cual aplicaba con un 50% de descuento durante los días 1 y 2 de septiembre.

Según la administración de la capital de Santander, se recaudó el dinero de 24.100 predios, correspondientes a $29.100 millones.

“Esto significa que en total, el 82% de los bumangueses contribuyentes han pagado el cobro de la valorización para las obras de movilidad y desarrollo de la ciudad”, explicó la Alcaldía.

Por su parte, el director de la oficina de Valorización, Efraín Alberto Sanmiguel, indicó que para quienes no pudieron pagar, la Alcaldía ideó un plan de pagos por cuotas: “podemos financiar de una a 60 cuotas. Se les fijarán unas cuotas tentativas y los propietarios concertará con la oficina de Valorización”, señaló.

Los recursos serán destinados a mejorar el tiempo de movilidad y los costos de operación de la construcción de las mega obras que se ejecutan a la fecha: los Intercambiadores de Quebradaseca con carrera 15 y el de Mesón de los Búcaros. Estas obras significan mayor valor para los predios de influencia.

"A la fecha hay una cifra consolidada de $190.800 millones correspondientes al 81% del recaudo total, de los $236.822 millones. Este dinero representa la contribución de 105.500 predios, es decir, el 82 %", puntualizó la Alcaldía. 

El año pasado, una demanda instaurada por la Procuraduría –en la que se denunciaban supuestas irregularidades en el cobro de valorización de Bucaramanga, al igual que en la elección de los integrantes de la junta de propietarios– permitió que el Juzgado Segundo Oral Administrativo de Bucaramanga profiriera una medida cautelar contra el cobro de este gravamen. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar