Publicidad

Ofrecen recompensa por autores del atentado en Meta; ¿quiénes son las víctimas?

En el ataque murieron dos policías y dos más quedaron heridos. En la zona operan disidencias de las Farc.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
31 de agosto de 2023 - 09:10 p. m.
El atentado con explosivos tuvo lugar en la vía entre los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, en el sur del Meta.
El atentado con explosivos tuvo lugar en la vía entre los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, en el sur del Meta.
Foto: Policía Nacional
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La Policía Nacional ofrece una recompensa de $100 millones por información sobre el atentado contra una patrulla, que se presentó en la mañana del jueves 31 de agosto, por la carretera que comunica a los municipios de Puerto Lleras y Fuentedeoro, en el del departamento del Meta.

La decisión se tomó en un consejo de seguridad extraordinario en el que participaron el director de la Jefatura Nacional del Servicio de Policía (JESEP), brigadier Carlos Humberto Rojas Pabón y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Lea: Dos policías muertos y dos heridos deja ataque a patrulla de la Policía en Meta

“Autoridades Político administrativas, en consejo de seguridad extraordinario, anunciaron la recompensa de hasta $100 millones por información suministrada ante los hechos registrados el día de hoy en la vía Fuentedeoro-Puerto Lleras”, dice el comunicado de la Policía del Meta.

¿Quiénes eran las víctimas?

Aproximadamente a las ocho de la mañana ocurrió el ataque en el que fallecieron el intendente Edwin Alfonso Rodríguez Beltrán y el patrullero Edisson Harvey Velásquez Moreno. Según información de la Policía Nacional, les habrían lanzado una granada que los produjo la muerte de manera instantánea.

Le puede interesar: La rumba en Bucaramanga se extenderá tres horas más durante la Feria Bonita

El intendente Rodríguez tenía 36 años y contaba con 49 menciones de felicitación y 11 condecoraciones. Era el comandante de la estación de Policía de Fuentedeoro, en el centro del departamento del Meta. En sus 16 años de trayectoria en la institución, tuvo la oportunidad de trabajar en Medellín, Cundinamarca y sus últimos cinco años los vivió laborando en la Policía del departamento del Meta.

Por su parte, el patrullero Velásquez tenía 40 años de edad y sumaba un total de 9 condecoraciones y 49 felicitaciones en el seno de la Policía Nacional, donde cumplió 15 años de experiencia. Estaba por cumplir cinco meses trabajando en el departamento, desde el 7 de abril del 2023, y era quien conducía el automotor en el momento del atentado.

Los heridos, que ya fueron trasladados a un centro de salud, son: el teniente coronel Jonathan Sandoval Suarez y el subintendente Víctor Alfonso Guerrero Cepeda. El primero es comandante del Distrito 3, en Granada, Meta, mientras que el segundo es comandante de una patrulla de vigilancia.

El director de la Policía Nacional, general William René Salamanca Ramírez, expresó sus condolencias a las familias. “Ordené el desplazamiento del brigadier general Carlos Rojas a la zona, para avanzar en la investigación y dar con el paradero de los asesinos”.

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación envío un equipo especializado. “La Fiscalía General de la Nación, a través de la Delegada contra las Organizaciones Criminales y la Delegada de Seguridad Territorial, destacó un equipo de fiscales especializados, investigadores, técnicos forenses y criminalísticos con el fin de esclarecer los hechos y determinar quiénes son los responsables para su judicialización”.

La Policía Nacional dispone de las siguientes líneas para quienes tengan información sobre este hecho criminal: la línea contra el crimen, 3143587212, o los abonados 3203017870 o 3224396680.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.