En la vereda Santa Rosa del municipio de Landázuri, en Santander, dos mujeres fueron atacadas, el pasado miércoles 20 de noviembre, por un sujeto que les robó la moto en la que se movilizaban. Una de ellas, Yineth Hernández Aguilar, falleció en el lugar producto de un disparo, mientras que Sandra Aguilar Barrera, resultó gravemente herida y es atendida en un hospital.
Lea: Encontraron el cuerpo de joven desaparecido en Mercaderes, Cauca
Ante lo ocurrido, la Policía de Santander indicó que activó un operativo de búsqueda intensiva y un plan candado para dar con el delincuente, que huyó en la motocicleta DR 150, de color negro, con placas EBN 14G. Mientras que las familias de las dos mujeres pidieron la colaboración de la comunidad para hallar al responsable.
Por su parte, Óscar Hernández, secretario del Interior de Landázuri, indicó que por lo pronto se mantiene la hipótesis de que se trató de un robo, así como reiteró el compromiso para dar rápidamente con el delincuente. “Lamentamos profundamente este hecho, más tratándose de dos mujeres. Afortunadamente, la otra joven se encuentra fuera de peligro”.
Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena podrá intervenir viviendas en riesgo en el Centro Histórico
De igual forma, las autoridades ofrecieron una recompensa de $12 millones por información del responsable del crimen. Al respecto, el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander, recordó que cualquier tipo de información puede ser dada la Policía o a través de la línea de emergencia 123 o celular 3203026809.
“Ante la gravedad de los hechos, se ordenó el despliegue inmediato de todas las capacidades institucionales para atender la situación y lograr el esclarecimiento y dar captura de los responsables”, añadió Fuelagán.