
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Cúcuta y varias entidades de la ciudad continúan haciendo el balance de los daños materiales y las personas afectadas después de los aguaceros que se registraron este martes en la capital de Norte de Santander.
Allí la fuerza de la naturaleza arrastró con viviendas completas.
— Alcaldía de Cúcuta (@AlcaldiaCucuta) November 18, 2020
Se continúa evaluando y realizando la búsqueda de las personas desaparecidas. pic.twitter.com/qsTd21Cswz
Desde esta mañana se instaló un Puesto de Mando Unificado en el barrio 23 de Enero, donde ayer fallecieron cuatro personas debido al desbordamiento de la quebrada Tonchalá que causó que varias casas colpasaran por completo. Los fallecidos fueron dos adultos, un bebé y un adolescente.
También puede leer: Conozca cómo puede donar para ayudar a los damnificados por el huracán Iota
Además, desde la alcaldía confirmaron que ocho personas se encuentran desaparecidas en este momento y otras tres fallecieron en el barrio Cuberos Niño que también se vio fuertemente afectado por las lluvias de ayer.
Asimismo, en el barrio Cuberos Niño se reportan 3 personas fallecidas.
— Alcaldía de Cúcuta (@AlcaldiaCucuta) November 18, 2020
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en su reporte de ayer, había confirmado que el departamento de Norte de Santander continuaba en alerta naranja y roja debido a las condiciones climáticas que ha vivido en los últimos días y a la posibilidad del desbordamiento de varios ríos.
Además de los dos barrios mencionados, el Ciudad Rodeo y San Rafael también resultaron afectados. 77 casas quedaron destruidas en la ciudad, según el reporte entregado por la Unidad de Gestión de Riesgo.
Le puede interesar: Van 59.720 familias afectadas por temporada de lluvias, según la Unidad de Gestión del Riesgo
A lo sucedido en esa zona de la ciudad, se suma lo que pasó en el sector del anillo vial Occidental, donde por el desbordamiento de una quebrada el conjunto residencial Los Arrayanes sufrió una inundación que dejó afectados a más de 10 apartamentos.
Los habitantes del conjunto subieron a las redes sociales las imágenes de la inundación donde se veía a la personas saliendo de sus apartamentos con el agua casi en las rodillas.
#ATENCION Fuertes lluvias originaron el desbordamiento de una quebrada cerca al conjunto residencial los Arrayanes en Cúcuta, que genera Inundaciones en decenas de apartamentos. pic.twitter.com/PrJ0yht3V7
— Elibardo León Estévez (@patelele89) November 18, 2020