Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Diego Molano, director general del ICBF, rechazó tajantemente las acciones criminales en las que se han visto afectados varios menores de edad y calificó de “actos demenciales que cercenan la niñez y la adolescencia, los hechos ocurridos en Tumaco e Iscuandé (Nariño), Villa Rica (Cauca) y Florida (Valle) donde cuatro niños murieron y 13 más resultaron heridos”.
Asimismo, Molano sostuvo que “los niños colombianos no pueden ser blanco de los terroristas” y aseguró que a los menores que han sido víctimas del terrorismo se les prestará acompañamiento psicosocial, seguimiento y asesoría en materia de los derechos que les asisten respecto de la Ley de Víctimas.
El director del ICBF agregó que a los infantes ‘"e les brindará todo el apoyo para hacer sentir sus voces en protesta por el atroz resultado violento en su contra”. Finalmente Diego Molano Aponte aseguró que habrá un seguimiento a todos los afectados para evaluar su proceso de recuperación.
Estos son los hechos en los que han resultado afectados niños y niñas del país.
• Caloto, Cauca: El 26 de enero, un niño de siete años murió tras pisar una mina antipersonal, en su camino a la vereda Venadillo.
• Tumaco, Nariño: El primero de febrero en un atentado terrorista contra la Estación de Policía resultaron heridos seis menores de edad.
• Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño: El primero de febrero murió un niño de 13 años y otros seis resultaron heridos por la explosión de una granada
• Villa Rica, Cauca: el dos de febrero un niño de 12 años resulto muerto al explotar una bomba contra la estación de Policía
• San Jose de la Fragua, Caqueta: El tres de febrero dos niños de seis y ocho años resultaron heridos al pisar una mina antipersona.
• Florida, Valle: el cinco de febrero un menor indígena de 15 años murió y otro resultó herido al pisar una mina antipersona.
• Jambalo, Cauca: El siete de febrero tres niños entre 10 y 11 años resultaron heridos al jugar con una granada abandonada en su colegio.