Un bus del servicio público en Bucaramanga se quedó sin frenos y arrolló a cinco motocicletas y dos vehículos en el norte de la ciudad, en el sector conocido como Colseguros, lo que dejó 11 personas heridas, de las cuales dos se encuentran en delicado estado de salud.
La Dirección de Tránsito de Bucaramanga informó que el accidente se presentó hacia las 7:45 de la mañana en el norte de la ciudad. “Se dio un accidente aparatoso, el bus iba al norte de Bucaramanga, perdió el control y colisionó contra una camioneta, un automóvil y cinco motocicletas. Es una vía única, con doble sentido”, indicó Claudio Suárez, de tránsito de Bucaramanga.
Los heridos fueron trasladados a la clínica La Merced, la Riviera y Comuneros. Entre las personas atendidas se encuentra una mujer embarazada.
El bus es propiedad de la empresa de transportes Lusitania, y recorría la ruta Bocas-Colorados-Vijagual. Aunque aún no se confirman las causas del accidente, las autoridades presumen que se trató de una falla mecánica, ya que testigos y pasajeros indicaron que el conductor se habría quedado sin frenos.
Sobre las 10:00 de la mañana, el Sistema Integrado de Transporte Metrolínea (SITM) de Bucaramanga reportó la normalización en la zona y el retorno de operaciones de su servicio en las rutas, en el sector de Colseguros, donde se presentó el accidente.