Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este lunes, a través de un comunicado la oficina de la ONU para los Derechos Humanos en Colombia condenó las amenazas recibidas el pasado lunes por más de 90 defensores de Derechos Humanos en el país.
“Con profunda preocupación, la Oficina conoció el panfleto en el cual se amenaza de muerte a las defensoras y defensores de derechos humanos por su trabajo en pro de la paz, y los derechos de las víctimas. La Oficina ha trabajado con varios de estos líderes y lideresas y conoce la labor de todas las personas que aparecen en la lista, por su valioso y legítimo aporte al respeto de los derechos de todas las personas en el país”, dice el organismo.
Así mismo, advierte que entre las personas amenazadas está una de las víctimas que participó en el primer grupo que viajó a La Habana para participar en los diálogos de paz que adelantan el Gobierno y la guerrilla de las Farc.
“La Oficina invita al Estado en su conjunto a que rechace públicamente estas amenazas de muerte y a que tome todas las medidas necesarias para garantizar la vida y seguridad de las personas amenazadas y de sus familias”, sostiene la ONU.
Así mismo, insta a la Fiscalía a investigar “de forma inmediata”, la procedencia de las amenazas, así como, impulsar la identificación de los responsables.