Publicidad

Ordenan reubicación 900 familias en Barranquilla

Se busca prevenir incidentes en las llamadas zonas de riesgo de la ciudad.

Redacción Nacional
09 de mayo de 2014 - 03:13 p. m.

 El ministerio de vivienda anunció medidas para mitigar la problemática tras los deslizamientos de tierras presentados en 2010 en Barranquilla donde cerca de 900 familias se han visto afectadas.

La reubicación de dichas familias estrato uno en el proyecto llamado ‘Las Gardenias’ busca ser la solución para aquellos que viven en las zonas de riesgo en barrios como Loma Roja o El Edén. Así se estableció después de una reunión entre el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, el defensor nacional del pueblo, Jorge Otálora Gómez, la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera y algunos de sus secretarios de despacho y líderes de la comunidad.

Otálora, por su parte cuestionó que en los últimos años no se haya presentado una solución clara y definitiva, sumado al pago de más de 20 mil millones en arriendo. El pago de subsidios por arriendo “desangra al Estado porque no representa una solución definitiva para los afectados (…) comenzamos a tomar acciones como reubicar a estas familias, para que los recursos vayan a obras de mitigación o al tema de vivienda”, señaló el ministro. Mientras tanto propietarios de apartamentos de estrato tres en Campo Alegre rechazaron la reubicación en dicho sector.

Los procesos de responsabilidad entre los constructores, por su parte, buscarán ser acelerados a través del Consejo Superior de la Judicatura por lo que se vincularán a la Superintendencia de Industria y Comercio y la Superintendencia de Sociedades.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar