Padres de menor secuestrada por ELN van a campamento guerrillero a buscarla

Así lo afirmó el asesor de paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
16 de septiembre de 2018 - 08:01 p. m.
AFP
AFP
Foto: AFP - LUIS ROBAYO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Los padres de la menor de 15 años que fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento del Chocó fueron a buscar a su hija al campamento guerrillero, informaron hoy fuentes oficiales.

Así lo afirmó el asesor de paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna, quien confirmó a periodistas la situación luego de escuchar unos audios de un líder del ELN que se hace llamar "Comandante Uriel" en los que dice que los padres de la menor se encuentran en su campamento y que no están "secuestrados".

"Hemos escuchado los respectivos audios que ha enviado Uriel y así lo confirma, que el padre y la madre de la niña están en estos momentos allá en su campamento", afirmó a periodistas Serna.

El alto comisionado para la Paz, la Legalidad y la Convivencia de Colombia, Miguel Ceballos, confirmó el viernes que la menor fue secuestrada en el Bajo Baudó chocoano.

El defensor del Pueblo de ese departamento, Luis Murillo, rechazó el secuestro y advirtió que desde esa entidad han venido "profiriendo las alertas tempranas para lograr que los grupos armados restablezcan los derecho de la menor".

El pasado 12 de septiembre la guerrilla dejó en libertad a un grupo compuesto por tres policías, un militar y dos civiles que tenía secuestrados desde el 3 de agosto de este año en el Chocó.

El presidente , Iván Duque, ha insistido en que el ELN, que en febrero del año pasado inició un diálogo de paz con el anterior Gobierno, debe renunciar al secuestro como forma de presión al Estado y a la sociedad si quiere continuar con las negociaciones.

Las autoridades estiman que esa guerrilla todavía tiene a una decena de personas secuestradas. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.