
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grupo de padres de familia de las niñas afectadas en el Carmen de Bolívar, conformaron una asociación para exigir a las autoridades una pronta respuesta sobre los quebrantos de salud de sus hijas.
La primera reunión de esta asociación, se llevó a cabo este miércoles y se acordó salir a marchar de forma pacífica y silenciosa por las calles de la ciudad, especialmente frente a las instalaciones del hospital local, donde se encuentran internadas 200 menores.
Óscar Álvis, padre de una niña enferma, dijo a Caracol Radio que "el gobierno nacional debe prrohibir la vacuna (VPH), porque están matando a nuestras niñas. Hace 10 años el plomo de la guerra nos quiso acabar, y hoy ese plomo ha vuelto en la sangre de nuestras jóvenes"
Con pancartas que contenían mensajes como "nuestras hijas no son una chatarrería", y "nuestras niñas no están fingiendo nada, respeten", los padres de familia hicieron un llamado al ministerio de Salud, y señalaron que organizaciones internacionales han expresado el apoyo a esta protesta.