Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Precisamente en momentos en que el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas se encuentra detenido y a la espera de una acusación formal y que prestigiosos comentaristas de opinión cuestionan la influencia que pueda tener en el desempeño de la fiscal general, Viviane Morales, su esposo Carlos Alonso Lucio, exasesor de guerrilleros y paramilitares, ha comenzado a circular el audio de una parranda vallenata que los Hermanos Zuleta, en ese entonces todavía juntos, les dedican a ellos dos.
En los versos improvisados dedicados a Samuel Moreno se escucha cantar “a un hijo de María Eugenia lo tengo que acompañar”. Y replica el otro “Ojalá Rojas Pinilla volviera a vivir otra vez”. Luego, dedicado a Lucio, se dice “este verso es para Lucio, que tiene la lengua larga (…) Y no le tiembla el pulso para tomar una decisión”.
Ya cantándoles a ambos, dicen los Zuleta: “estos son los congresistas que necesita el país”.
Aunque la fecha de la parranda no es precisa, Samuel Moreno y Carlos Alonso Lucio compartieron Senado en el periodo 1998-2002. Se puede deducir que fue a finales de ese período pues se menciona también la candidatura liberal de Horacio Serpa, que en 2002 perdió la presidencia con Álvaro Uribe.