Publicidad

Paro nacional: destrozan vidrios de la Alcaldía de Manizales

Las autoridades buscan a un hombre señalado de disparar en medio de una manifestación. En el sector de El Cable, manifestantes y Policía llegaron a acuerdo para suspender enfrentamientos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de mayo de 2021 - 05:55 a. m.
Cientos de personas se movilizaron durante la noche del 5 de mayo en la ciudad de Manizales.
Cientos de personas se movilizaron durante la noche del 5 de mayo en la ciudad de Manizales.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Durante la noche del miércoles, al igual que sucedió en otras ciudades de Colombia, Manizales vivió enfrentamientos entre manifestantes y Policía, así como actos de vandalismo.

En un video difundido por las autoridades de la ciudad se ve cómo un grupo de vándalos la emprendieron contra el edificio de la Alcaldía de la ciudad, destrozando los vidrios del primer piso de la instalación.

Así mismo, también se conoció un video en el que un hombre vestido de civil dispara durante una manifestación en la ciudad. Las autoridades han ofrecido una recompensa de $25 millones para identificar a esta persona.

Pero así como hubo violencia, también se registraron principios de consensos. En el sector de El Cable, después de dos horas de enfrentamientos, los manifestantes y el Esmad llegaron a un acuerdo luego de conversaciones. Esto permitió que la protesta continuara de forma pacífica.

Durante el día hubo varias concentraciones, que se realizaron de forma pacífica y contaron con el acompañamiento de la Personería local.

Vale la pena recordar que en la noche del lunes se registraron múltiples denuncias de abusos policiales durante enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía en varios sectores de la capital caldense.

Temas recomendados:

 

Berta(2263)05 de mayo de 2021 - 06:28 a. m.
El respeto por la protesta pacífica está protegido por la Constitución nacional; ni Uribe ni sus secuaces ni los violentos pueden impedir que el pueblo exija que se respeten sus derechos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.