Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades capturaron al pastor evangélico Jhon Jairo Martín Velásquez, y a Brayan Smith García Agudelo, alias Samario, por ser los presuntos responsables del homicidio y desmembramiento de Sixto Ferney Rojas Montalvo. La Policía Metropolitana de Cúcuta busca a una tercera persona implicada en el crimen conocido como alias “Tumis”, ocurrido el 27 de febrero en el barrio Carora.
Rojas, proveniente de Bogotá, había llegado a la ciudad junto con el pastor Martín y dos jóvenes para crear una fundación de apoyo a habitantes de calle y personas adictas al consumo de estupefacientes. Según testigos, en la vivienda donde se alojaban se produjo una disputa por un millón de pesos que desató la agresión.
Lea: Capturaron al hombre que robó el celular del equipo de un concejal en Medellín
“La víctima llegó con el pastor y dos personas más que ya tenían un proceso (de rehabilitación), se establecen en una vivienda del barrio Carora con la intención de formar una fundación”, relató una fuente al diario La Opinión. Sin embargo, la situación se habría deteriorado y el pastor Marín dejó de frecuentar la casa, en la que realizaban fiestas con drogas y alcohol. La información proporcionada por el testigo aún está siendo investigada por las autoridades.
Presuntamente el pastor perdió un millón de pesos y los jóvenes “Samario” y “Tumis” acusaron a Rojas de haberlo tomado. “Ese día Sixto estaba más borracho que los otros dos, y aprovecharon eso para incriminarlo con el pastor”, afirmó la misma fuente. Al parecer, el pastor, junto con los dos acusadores, golpeó a Rojas hasta causarle la muerte.
Los homicidas intentaron limpiar la escena, pero las pruebas forenses detectaron rastros de sangre en varias partes de la vivienda. Inicialmente, planeaban incinerar el cuerpo, pero decidieron desmembrarlo y ocultarlo en una nevera de icopor.
Le puede interesar: Accidente entre carro y bus del MIO dejó 12 personas heridas, en Cali
“Todavía no se sabe por qué no quemaron el cuerpo completo, los restos que encontraron las autoridades fue lo que faltó. Sin embargo, Samario, que tendría la tarea de quemar el cuerpo, terminó en un centro asistencial con graves quemaduras en su cara, pecho y brazos”, detalló la fuente.
Finalmente, le habrían pagado a un habitante de calle para que transportara la nevera de icopor con la cabeza y las extremidades de Rojas hasta el canal Bogotá, entre los barrios Cundinamarca y San Miguel. Y al parecer el crimen habría ocurrido cinco días antes de ser encontrado en el canal.
El comandante de la Policía, general William Quintero, confirmó que continúan con la investigación y la búsqueda de una tercera persona involucrada.