
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El ataque a una estación de Policía con una motobomba, que se registró en la mañana de ayer, en Suárez, Cauca, dejó gravemente herido al agente Yorman Alexander Cortés, quien intentaba desactivar la bomba cuando esta estalló.
Según lo informó la Fundación Valle del Lili el hombre, que hacía parte del grupo antiexplosivos de la Policía, tuvo que ser intervenido con la amputación de su píe izquierdo.
“Se informa que el paciente proveniente del municipio de Suárez, departamento del Cauca, está siendo atendido en la Institución debido a politraumatismo ocasionado por detonación de artefacto explosivo”, señaló el Hospital Universitario ubicado en Cali, Valle del Cauca.
Lea: “El Catatumbo, territorio de riesgo para las mujeres”
Adicionalmente, se confirmó que Cortés presenta una fractura compleja en la pierna izquierda y quemaduras de tercer grado en los miembros superiores, así como una fractura en la mano derecha. Por esto, continua en proceso posoperatorio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero está estable.
“Estoy bien, no se preocupen. Gracias a dios, estoy con vida. Solo fueron unas lesiones en la pierna y la mano. Los quiero mucho”, dijo Cortés en un video subido a redes sociales.
#NOTICIAS | "Estoy bien no se preocupen". Este fue el mensaje que envió el #Policía de la Unidad Antiexplosivos, Yorman Cortés, herido en la activación de una “moto bomba” en Suárez, #Cauca.#AEstaHoraCo #Información #Colombia pic.twitter.com/SMAsjILGZD
— #AEstaHora.Co (@AestahoraCo) June 17, 2022
Por su parte, el brigadier general Pablo Ruiz, comandante de la región, dijo que hacía responsable al “grupo narcoterrorista Jaime Martínez, en cabeza de David o Mi Pez, por quien se ofrecen hasta $91 millones. De igual forma, ofrecemos hasta $50 millones por el terrorista que activó este artefacto explosivo contra la integridad de nuestro uniformado”, declaró.
Ruiz también narró la forma en la que el patrullero resultó herido: “En momentos en que se encontraba en la desactivación del artefacto explosivo, protegiendo la integridad de la población general, es activado el artefacto, resultando lesionado nuestro técnico”, dijo.