Según informaron las autoridades de Pitalito en Huila, el periodista y defensor de los derechos humanos, Rodrigo Rojas Pinzón se habría inventado su propio secuestro el pasado sábado, luego de haber participado en un ritual en el que consumió yagé.
El comunicador asegura que fue secuestrado por cuatro hombres que lo obligaron a subir a un taxi en el que lo llevaron hasta una casa, donde le reclamaron por su actividad como defensor de los derechos humanos.
Según informó Rojas Pinzón al Diario del Huila, logró huir por el baño de la casa a la que fue llevado, y tras caminar por varias horas, recordó que llevaba su celular en el bolsillo, por lo que pudo comunicarse con el comandante de la Policía de Pitalito.
Tras la investigaciones del CTI de la Fiscalía, no se logró comprobar el presunto secuestro, ni las intimidaciones, pero sí lograron conocer que el hombre habría participado esa noche de un ritual en el que al parecer consumió yagé.
Por lo que las autoridades consideran que el presunto secuestro pudo haberse originado tras el desarrollo del ritual, por lo que investigan las causas que llevaron al periodista a inventarse la historia del secuestro.